Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES COMPRAS WEB
ENVIOS:

Una vez realizada la compra, la tienda tiene un plazo de 48hrs hábiles para despachar tu pedido. La demora en llegar tu producto desde el momento del despacho varía en promedio de 1 a 5 días hábiles hasta al destino especificado al momento de realizar la compra, a excepción de ciudades extremadamente alejadas, en las cuales es normal que se demore algunos días extras. TE RECORDAMOS QUE ACTUALMENTE ESTAMOS EN UN PERIODO DE PANDEMIA MUNDIAL, POR ENDE LA DEMORA EN LOS DESPACHOS AUMENTA DADA LA CONTINGENCIA. Los envíos se realizan de Lunes a Viernes, es decir, si compras algún producto el día Viernes después de las 12.00 hrs  la orden de despacho se procesará el Lunes siguiente. Para eventos especiales de alta demanda, como Cyberday, el pedido puede demorar más en llegar, dependiendo de la capacidad de nuestros proveedores de transporte Starken y Chilexpress.
En caso que el pedido demore más de lo estipulado, puede deberse a variados factores, como por ejemplo el destinatario no se encontraba en el domicilio o el repartidor tiene problema para encontrar el domicilio u otro factor. En el caso que el pedido demore más de lo estipulado, debe contactarse inmediatamente a nuestro WhatsApp  +56964631573 y nuestro personal de servicio al cliente le dará una respuesta respecto al estado de su envío (se excluyen Sábados, Domingos y festivos). PLATAFORMASCV NO SE COMPROMETE A REALIZAR INDEMNIZACIÓN O REEMBOLSO DEL COSTO DEL PRODUCTO EN CASO DE DEMORA EN LOS PLAZOS DE ENVIO.
Las compras realizadas a través de nuestra página web también se pueden retirar en nuestra tienda física.


POLÍTICAS DE CAMBIOS  (COMPRAS ONLINE )
Tienes 7 días a contar del día que recibiste el producto comprado de MANERA WEB  para  avisar a la tienda sobre el cambio.. Debes devolver el producto sin uso y en su caja original.


CAMBIOS DE TALLA O PRODUCTO 
Si tu deseo es hacer un cambio, tienes 2 opciones:


OPCIÓN 1 (CAMBIO EN TIENDA FÍSICA)
: Puedes dirigirte a nuestra TIENDA FÍSICA a efectuar el cambio (Puedes hablarnos por WhatsApp antes para asegurarte que el zapato que quieres esté disponible en tu talla)


OPCIÓN 2 (CAMBIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB): Debes enviarnos un mensaje a +56942421822 para informarnos tu problema. Además, debes enviarnos EL CALZADO QUE COMPRASTE EN SU CAJA ORIGINAL, NUEVOS Y SIN USO  (y una nota con tu rut, nombre y apellido dentro de ella) a los datos que te indicaremos por ese medio de comunicación.  Una vez que la recibamos te enviamos la talla que tu quieres (verifica que no esté agotada en la página) a la dirección o sucursal que nos indiques. Si tu deseo es hacer cambio por un producto diferente, puede ser por otro color, el mismo valor o mayor pagando la diferencia. Si el producto que quieres es de un valor menor, entonces te hacemos un descuento por la diferencia en tu próxima compra. Los costos de envío hacia ti serán responsabilidad tuya.
Una vez que recibamos el producto, confirmaremos que NO ESTÉ USADO y te enviaremos la nueva talla o producto
* NO ENVIAR POR PAGAR (se hará reembolso del envío hacia nosotros en casos de falla o producto incorrecto).


CAMBIOS EN COMPRAS DE TIENDA FISICA Y WEB
Tienes 15 días a contar del día que recibiste el producto comprado en la web o de manera física para solicitar el cambio. Nuestro personal revisará tu caso minuciosamente. Una vez analizado el mismo, pueden solicitar que envíes los zapatos en su caja original a la dirección que te indicaremos en el medio de comunicación mencionado anteriormente.
Una vez que nuestro personal reciba los zapatos, revisarán que NO ESTÉN USADOS  y que cumplan con las políticas establecidas en la Garantía Legal.
* NO ENVIAR POR PAGAR (reembolso en casos de falla o producto incorrecto).
*NO SE HACEN DEVOLUCIONES DE COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB  NI EN TIENDA FÍSICA A NO SER QUE CORRESPONDA A UN ERROR DE ENVÍO DE PRODUCTO POR RESPONSABILIDAD DE LA TIENDA* 

En este caso nuestro personal confirmará que efectivamente ocurrió un error de la tienda. Una vez analizado el mismo, solicitaremos a través de nuestro WhatsApp oficial que envíes los zapatos en su caja original a la dirección que te indicaremos en el medio de comunicación mencionado anteriormente.

Una vez que nuestro personal reciba los zapatos, revisarán que NO ESTÉN USADOS  y que se encuentren en el estado óptimo tal cual se enviaron, para proceder a realizar el reembolso de dinero. 


NO SE REALIZAN CAMBIOS DE NINGÚN TIPO SI EL CALZADO EN CUESTIÓN ESTÁ USADO O EN CONDICIONES DISTINTAS A LAS ENTREGADAS AL MOMENTO DE LA COMPRA


Garantía Legal (Ley 19.496)
Los Calzados y Zapatillas tienen una garantía de 3 meses por FALLAS DE FABRICACIÓN o DEFECTOS DE CALIDAD, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del bien por otro o la devolución del dinero, previa anulación de la compra.
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank.
Presentar el producto.
El plazo máximo para realizar el reclamo es de 3 meses. Contados desde la fecha en que se efectúo la compra o se recibió el producto. La garantía legal cubre productos comprados tanto en tiendas como en la página web de PLATAFORMASCV.
La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:
- Plantas partidas.
- Rebanadas: se separa la unión de las piezas del zapato o zapatilla.
- Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.
- Costuras: zapatos descosidos en su contorno.
La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:
- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
- Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)
- Sensaciones (no calza bien)
- Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)



¡GRACIAS POR PREFERIR PLATAFORMASCV!